¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Invertirá Gob-CDMX 600 mil pesos en cada una de las 340 colonias con mayores índices delictivos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que se implementará el programa de Senderos Seguros y la organización de tequios.

Adrián Jiménez Martes 18 De Junio, 2019 · 22:46 pm
Invertirá Gob-CDMX 600 mil pesos en cada una de las 340 colonias con mayores índices delictivos
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX, señaló que otras medidas para recuperar la seguridad en estas 340 colonias son el acercamiento de personal de la procuraduría para atender cualquier denuncia - Gob-CDMX
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México destinará más de 200 millones de pesos para que los habitantes de las 340 con mayores índices delictivos decidan mediante asambleas ciudadanas en qué invertir para hacer mejoras en estos sitios afectados principalmente por delitos como robo a transeúnte y vehículo.

Al efectuar su primer visita a una comisión vecinal en la alcaldía Venustiano Carranza, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que estos acercamientos que efectuará por las tardes y noches con los capitalinos tienen la finalidad de que los policías responsables de la seguridad en esos lugares sean conocidos y puedan recibir también quejas y denuncias sobre temas que afectan a la comunidad.

*Información relacionada: Gob-CDMX apuesta a ex granaderos para el combate a grupos del crimen organizado

“Y en estas 340 colonias estamos destinando 600 mil pesos por colonia, para que junto con ustedes decidamos, además del presupuesto participativo, decidamos en qué lo podemos invertir para beneficiar a la colonia. De tal manera que, mejorando el espacio público y atendiendo la Policía lo que tiene que aprender, pues se va a mejorar de distintas maneras la colonia”, expuso.

La mandataria capitalina señaló que otras medidas para recuperar la seguridad en estas 340 colonias son el acercamiento de personal de la procuraduría para atender cualquier denuncia, así como implementar el programa de Senderos Seguros y la organización de tequios.