¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Invertirá Gob-CDMX 250 mdp anuales para rescate del Centro Histórico

Los primeros 250 millones de pesos invertidos para el rescate del Centro Histórico se destinaron para el mejoramiento de la Antigua Merced y Santa María la Redonda

Adrián Jiménez Miércoles 16 De Octubre, 2019 · 17:48 pm
Invertirá Gob-CDMX 250 mdp anuales para rescate del Centro Histórico
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, indicó que se impulsará aún más el potencial de la zona centro de la CDMX
Escucha la nota:

Al inaugurar la Primer Feria de Los Barrios del Centro Histórico, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que cada año de los seis de su gobierno se invertirán al menos 250 millones de pesos para la recuperación del Centro Histórico.

En la Plaza Garibaldi la mandataria capitalina dijo que además ya se tiene listo el programa de rescate de las viviendas de alto riesgo, que aunado a la recuperación de espacios públicos y de la seguridad, impulsará aún más el potencial de esta zona de la capital del país.

Información relacionada: Presenta Gobierno capitalino cartelera cultural de Día de Muertos

En este sentido recordó que los primeros 250 millones de pesos invertidos para el rescate del Centro Histórico se destinaron para el mejoramiento de la Antigua Merced y Santa María la Redonda.

En tanto, la presidenta del Consejo Honorífico de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller invitó a los habitantes de los barrios del corazón de la capital a preservar y defender la cultura originaria de este lugar.

En la Primer Feria de Los Barrios del Centro Histórico los visitantes podrán encontrar información histórica sobre los barrios originarios de esta zona, entre ellos La Merced, Tepito, Lagunilla, Regina, el barrio Chino, entre otros; así como una amplia oferta gastronómica y cultural.