Link Copiado
Capital

Invea suspende 14 obras con irregularidades en autorizaciones de polígonos de actuación

Adrián Jiménez 8/Feb/19 15:50
Invea suspende 14 obras con irregularidades en autorizaciones de polígonos de actuación
Claudia Sheinbaum expuso que las verificaciones solicitadas por la Seduvi seguirán en marcha / Twitter @Claudiashein

La jefa de Gobierno destacó que dichas acciones se realizaron en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) suspendió 14 obras de las 48 que detectó tenían irregularidades en la autorización de los polígonos de actuación.

En conferencia de prensa, la directora del organismo, María Idalia Salgado informó que entre miércoles y jueves el Instituto efectuó 25 visitas de verificación, de las cuales 11 no fueron suspendidas toda vez que en algunos ya están habitados o sí cuentan con la documentación en regla.

La funcionaria agregó que dichas acciones se llevaron a cabo en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

“Que se haya suspendido no se traduce en una clausura automática ellos tienen los tiempos, el derecho de audiencia para demostrar si esa documentación corresponde a la construcción que ellos tienen”, aclaró.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expuso que las verificaciones solicitadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) seguirán en marcha.

Por ello, dijo, habrá distintas sanciones, sin  que se afecte a terceros.

“Y no es un tema de perdón, tiene que hacer sanciones y la sanciones en algunos casos cuando ya hay terceros perjudicados, por ejemplo hay personas que ya habitan estos lugares que tiene que revisarse la parte estructural en donde va a intervenir el Instituto de Seguridad de las Construcciones, en caso de que haya alguna duda en este tema pero donde ya hay terceros no queremos afectar a los terceros, no es el caso pero habrá las sanciones económicas que tenga que haber para los desarrolladores inmobiliarios y en otros casos habrá desde retiro de los polígonos hasta otras acciones”, advirtió.