¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Intervendrá policía en bloqueos sí diálogo no sea efectivo con manifestantes: GCDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que esto se hará conforme a los estándares internacionales, sin abuso policial, conforme lo estableció el grupo de activistas en derechos humanos que trabajó en su diseño.

Adrián Jiménez Viernes 8 De Noviembre, 2019 · 12:13 pm
Intervendrá policía en bloqueos sí diálogo no sea efectivo con manifestantes: GCDMX
Adrian Jimenez Arredondo 11:49 (hace 23 minutos) para redaccionmvs@gmail.com, Redacción, mí Intervendrá policía para retirar bloqueos en vialidades de la CDMX, en caso de que diálogo no sea efectivo con manifestantes
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas presentaron el protocolo de actuación para atender bloqueos en las vías primarias de la Ciudad de México, mecanismo que incluye la intervención de elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que en dicho marco se privilegiará el diálogo con los inconformes, se abrirán mesas con los funcionarios para atender las demandas ciudadanas, y si aún así persiste el bloqueo de la vialidad, dijo, se analizará el caso para determinar si se procede a la liberación con ayuda de elementos policiales, a finde garantizar el derecho al libre tránsito.

Información relacionada: CDMX debe construir un mapa de conflictividad social y política ante bloqueos

La mandataria capitalina aseguró que esto se hará conforme a los estándares internacionales, sin abuso policial, conforme lo estableció el grupo de activistas en derechos humanos que trabajó en su diseño.

La funcionaria agregó que para esta labor ya se prepara a un grupo de policías de la SSC, quienes desactivarán los bloqueos mediante distintas estrategias, que no contempla el uso de armas, solo el casco y escudo.

Asimismo dijo que este marco de actuación frente a bloqueos fue validado mediante dos encuestas aplicadas a habitantes de la ciudad.

El protocolo de actuación para atender bloqueos en las vías primarias será publicado en la Gaceta de la Ciudad de México el próximo lunes 11 de noviembre y entrará en vigor a partir del martes 12 de noviembre.