¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Internos pintan grafiti de 85 metros

La Directora de Prevención al Delito de la SSPDF y coordinadora de la “Unidad Graffiti”, Leticia Varela, agradeció la oportunidad de asesorar a los internos que participan en la intervención de este muro.

AFP Jueves 6 De Marzo, 2014 · 11:01 am
Internos pintan grafiti de 85 metros
Reclusorio Preventivo Varonil Oriente pintan un grafiti

Para promover el arte y mejorar el paisaje al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, 30 internos comenzaron a pintar un graffiti de 85 metros de largo por 3 de alto.

El Subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, acudió al inicio de los trabajos que durarán dos semanas y se realizan en coordinación con la “Unidad Graffiti” de la Secretaría de Seguridad Pública local. 

La primera jornada de trabajo arrancó marcando los bocetos ganadores del Concurso de Graffiti, que abordan mensajes de prevención a las adicciones,  la educación y el deporte entre la población penitenciaria.

“Promover el arte urbano entre la población penitenciaria es una instrucción del Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, y con este monumental graffiti se mejorará la imagen del Centro y transmitirá un mensaje positivo a los internos”, sostuvo Ruíz Ortega.

En tanto, la Directora de Prevención al Delito de la SSPDF y coordinadora de la “Unidad Graffiti”, Leticia Varela, agradeció la oportunidad de asesorar a los internos que participan en la intervención de este muro.

“El trabajo para recuperar espacios públicos en el DF incluye ahora al Reclusorio Oriente y este graffiti se convertirá en una muestra del talento de los internos y de colaboración interinstitucional”, dijo Varela.