¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Integran propuestas de los jóvenes para fortalecer el Sistema Anticorrupción capitalino

Diputados locales buscan alternativas encauzadas hacia la construcción de un sólido Sistema Anticorrupción Local, capaz de transformar la realidad socio-política y económica. 

Rocío Méndez Sábado 8 De Abril, 2017 · 14:20 pm
Integran propuestas de los jóvenes para fortalecer el Sistema Anticorrupción capitalino
Foto: Ilustración

Al reunir a unos 150 jóvenes de distintas universidades de la Ciudad de México convocados por redes sociales, se desarrolló en encuentro Modelo Asamblea Legislativa Sistema Anticorrupción CDMX.

El diputado Ernesto Sanchez Rodríguez, presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), destacó que el parlamento busca involucrar a ciudadanos y comunidad académica en el proceso de la creación y consolidación del Sistema Anticorrupción local.

“La corrupción es un problema que debe erradicarse en la Ciudad de México, por ello es necesario que todos los sectores de la sociedad emitan propuestas para combatir esta práctica”, subrayó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

“El cáncer de la corrupción no debería existir; ya que en México representa 14 veces el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por ello Acción Nacional propone que este recurso se vaya al sistema de salud , la seguridad de la ciudadanía y sobre todo la educación”, reiteró el diputado panista.

Sánchez Rodríguez refirió que a partir de la recreación del trabajo de los diputados del órgano legislativo capitalino, se buscan alternativas encauzadas hacia la construcción de un sólido Sistema Anticorrupción Local, capaz de transformar la realidad socio-política y económica. 

Es necesario perseguir la sanción de los delitos de corrupción, toda vez que este fenómeno tiene un impacto en la democracia y en el sistema integral colectivo, particularizó.

Los jóvenes coordinadores de los grupos parlamentarios, al subir a la Tribuna, coincidieron en generar y diseñar diversas metodologías e indicadores de control para disminuir los índices de corrupción, a través de la colaboración ciudadana, ya que los valores no sólo se fomentan desde casa, también en desde los organismos autónomos.

Cada integrante del parlamento se reunió en las comisiones de Transparencia y Anticorrupción, de Fiscalización y Rendición de Cuentas y la de Justicia Administrativa y Persecución del Delito, para analizar sus propuestas, mismas que se incluirán en el dictamen que presente la Comisión de Transparencia a la Gestión.