¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Insuficiente número de policías en las calles: Sheinbaum

La mandataria capitalina detalló que el actual número de policías en la corporación es de alrededor de 21 mil.

Adrián Jiménez Lunes 15 De Abril, 2019 · 12:47 pm
Insuficiente número de policías en las calles: Sheinbaum
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que van por 10 mil uniformados más para llegar a un estado óptimo / Foto: Twitter @GobCDMX
Escucha la nota:

Tras reconocer que la Ciudad de México atraviesa por problemas graves de inseguridad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que el número de policías que hacen labor en las calles es insuficiente.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que era falso que la capital tuviera 26 mil elementos, como se los había hecho saber la pasada administración, pues en realidad eran alrededor de 18 mil uniformados.

Argumentó que para cumplir con la ciudadanía que una de sus principales demandas es la seguridad, no se podían esperar 4 años para capacitar a más policías y han tenido que hacer esta labor sobre la marcha con los policías auxiliares y bancarios que se han sumado a labores de prevención.

“Entonces el número de policías que está saliendo a operación pues no es el suficiente y es obligación del gobierno de la ciudad, de la jefa de gobierno trabajar para garantizar la seguridad en la ciudad de México y eso tienen que ver, entre otras cosas, con el número de policías, su capacitación y su mejoramiento salarial”, comentó.

La funcionaria agregó que de diciembre a la fecha se han incorporado 3 mil 500 elementos, por lo que el actual número de policías en la corporación es de alrededor de 21 mil.

Sin embargo refirió que van por 10 mil uniformados más para llegar a un estado óptimo, pues incluso, señaló, se pidió el apoyo al gobierno federal para que se hiciera el patrullaje militar en las zonas limítrofes de la capital con el Estado de México, Morelos e Hidalgo.

“Sin quisiéramos llegar a un estado óptimo, estamos hablando de al menos 10 mil policías más, entonces en este momento se incorporaron 3 mil 500 policías de la PA y de la PBI, este año van a salir de la universidad  de la policía alrededor de mil 500 más, y vamos a ir incrementando el próximo año, y por eso es el apoyo que estamos pidiendo de la Guardia Nacional para las zonas perimetrales y los límites entre el Estado de México y la Ciudad de México”, expuso.