¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Instalan Consejo de Honor del Sistema penitenciario; regulará seguridad y custodia

El Consejo de Honor del Sistema penitenciario busca evitar abusos de autoridad, actuar con honor para hacer justicia, impedir la impunidad.

Ernestina Álvarez Lunes 30 De Enero, 2017 · 20:19 pm
Instalan Consejo de Honor del Sistema penitenciario; regulará seguridad y custodia
Foto TW: @GobCDMX
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México instaló el Consejo de Honor y Justicia del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, que podrá conocer, investigar, substanciar y resolver actos u omisiones irregulares cometidos por elementos de seguridad y custodia.
 
Dicho órgano se inscribe en los parámetros éticos que guían la actuación del Gobierno respecto al Sistema Penitenciario, que se debe regir con tres ejes: menos cárcel, mejores condiciones y derecho al porvenir.
 
En un comunicado, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado indicó que buscan evitar abusos de autoridad, actuar con honor para hacer justicia, impedir la impunidad y que sean sancionados aquellos que no estén dentro de la ley.
 
Mercado recordó que las personas en reclusión pierden el derecho a la libertad, pero ganan el de la reinserción, por lo que deben garantizarse las mejores condiciones posibles junto con la certeza a la ciudadanía de que no habrá corrupción en el otorgamiento de algún beneficio penitenciario.
 
Los integrantes del Consejo de Honor son Carlos Emilio Sosa Salazar, Director Ejecutivo Jurídico y de Derechos Humanos de la Subsecretaría; y José Nicandro Cruz Romero, Subdirector de Derechos Humanos; sus otros tres integrantes serán Bruno Jorge Ortega, subdirector de Quejas, Denuncias y Responsabilidades de la Contraloría Interna; Armando Mata, JUD de Coordinación Operativa de Traslado Especializado en Adolescentes de la Dirección Ejecutiva de Agentes Procesales;  y Alberto López García, coordinador de Proyectos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Penitenciaria.