¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Instalan carpas para libreros y dejan fuera a artesanos de pueblos originarios

Cabe recordar que Paco Taibo, ha sido cuestionado por los mismos libreros por el cobro elevado de cuotas y por el uso de frases vulgares.

Juan Carlos Alarcón Jueves 18 De Abril, 2019 · 20:55 pm
Instalan carpas para libreros y dejan fuera a artesanos de pueblos originarios
Diana Sánchez Barrios, activista, espera que Paco Taibo, no vaya a utilizar sus sus frases ofensivas contra aquellos que menos tienen - Archivo
Escucha la nota:

Es momento de dejar a un lado el tema clasistas en el uso de espacios para  comerciantes y artesanos, ya que nuevamente Paco Ignacio Taibo vuelve a utilizar su posición dentro del gobierno para colocar enormes carpas con puestos de libros en la calle Ángela Peralta a un costado del Palacio de Bellas Artes.

Artesanos externaron su inconformidad ya que han pasado varios meses de que solicitaron autorización a la jefatura de gobierno para vender sus obras artísticas como crucifijos, arte en madera y lienzos.

Aseguraron que se les negó ese permiso debido a que Dunia Ludlow, Coordinadora General de Autoridad del Centro Histórico, presuntamente influyó con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La activista, Diana Sánchez Barrios, presidenta de la asociación ProDiana, comentó que aplicando el derecho al trabajo, los vendedores de muñecas de trapo, pulseras tejidas, entre otras artesanías se instalarán a un lado de las carpas que con influencia logró ante el gobierno Paco Taibo.

“No podemos permitir que tanto los artesanos urbanos y quienes vienen ilusionados con sus obras se vayan a sus lugares de origen, con sus mercancías y sobre todo sin un quinto para darles de comer a sus hijos.

“Esperemos que este señor Paco Taibo, no vaya a utilizar sus sus frases ofensivas contra aquellos que menos tienen y se ganan la vida de manera honrada”, sostuvo Sanchez Barrios.

Los artesanos aclararon que la venta de sus artículos es su único sustento, no tienen otra forma de llevar alimento a sus hogares y las políticas clasistas los dejan prácticamente en la calle.

Cabe recordar que Paco Taibo, ha sido cuestionado por los mismos libreros por el cobro elevado de cuotas y por el uso de frases vulgares.