¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Insisten padres de Ayotzinapa en mesa de trabajo con la Segob

Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marchan en apoyo al magisterio disidente y en demanda de que el titular de SEGOB les abra una mesa de trabajo.

 

Rocío Méndez Sábado 28 De Noviembre, 2015 · 14:01 pm
Insisten padres de Ayotzinapa en mesa de trabajo con la Segob
Foto Internet

Entre una centena de maestros disidentes y activistas sociales, los familiares de los normalistas desaparecidos, junto con alumnos de la Escuela Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, expresaron su rechazo “a la agresión que está sufriendo el magisterio de la CNTE no solo en Oaxaca”.

“Hacemos un enérgico llamado al gobierno, que debe atender por la vía pacífica, la informidad del magisterio. Nosotros vamos a respaldar a la CNTE, como padres abrazamos sus demandas y aprovechamos para exigir al gobierno que resuelva, de una vez por todas, el caso Ayotzinapa, que Osorio Chong –Miguel Ángel, secretario de Gobernación—nos abra una mesa de trabajo”, expresó Melitón Ortega, familiar de Mauricio Ortega, uno de los normalistas desaparecidos hace más de 14 meses.

Ortega señaló que aun no hay respuesta sobre sus demandas de reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el comienzo de operaciones de la Unidad Especializada para en caso Ayotzinapa con nuevas líneas de investigación y de búsqueda; “mientras este gobierno no resuelva estos puntos, nuestro plantón va a seguir”, enfatizó.

Corresponsalías en Oaxaca reportan dos confrontaciones entre integrantes de la CNTE y fuerzas federales en Oaxaca por la entrada de la carretera federal 190 a la Ciudad Administrativa. En un principio, inconformes retuvieron un camión con profesores listos para evaluarse, que fueron rescatados por la Policía Federal. El segundo incidente sucedió ante acciones de los manifestantes por derribar las vallas de acceso y que fueron dispersados con gases lacrimógenos.  

Tanto en Chiapas, como en el Distrito Federal y en Guerrero se han realizado movilizaciones “en apoyo” al magisterio disidente en Oaxaca.

A través de redes sociales, se observa a Ramos Reyes, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero y a unas decenas de profesores en un bloqueo donde aclararon que ya “nos estamos ya preparando” para impulsar protestas desde mediados de la próxima semana en rechazo a la evaluación de desempeño docente en territorio guerrerense.

Aquí en el Distrito Federal, una centena de personas encabezadas por el dirigente de la Sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez, hicieron pronunciamientos en apoyo a la Sección 22 de Oaxaca frente al Anti monumento por los 43, ubicado en Reforma y Juárez. respaldados por los familiares de los 43 normalistas desaparecidos marcharon por las avenidas Juárez, Eje Central, Hidalgo y Finalmente Reforma; la protesta finalizó poco después de las 13:00 horas.