¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Iniciará programa piloto de Repuve en diciembre de 2014: SEMOVI

El secretario de Movilidad, Transporte y Vialidad del DF, Rufino León Tovar, indicó que en un inicio tienen planteado iniciar el 15 de diciembre con 5 mil vehículos.

Miércoles 15 De Octubre, 2014 · 20:48 pm
Iniciará programa piloto de Repuve en diciembre de 2014: SEMOVI
Foto ilustración

El secretario de Movilidad, Transporte y Vialidad del DF, Rufino León Tovar anunció que en el próximo mes de diciembre arrancará el Programa Piloto para incorporar a los 5 millones de vehículos que existen en la Ciudad de México en el Registro Público Vehicular (Repuve).

Luego de comparecer ante los diputados de la ALDF, indicó que en un inicio tienen planteado iniciar el 15 de diciembre con 5 mil vehículos.

“La propuesta es que empecemos un programa piloto con 5 mil vehículos, pero la idea es que hacia el futuro todos los vehículos puedan estar en Repuve”, apuntó el secretario de Movilidad del GDF.

El registro sería gratuito, y sólo sería “la molestia de implementar el dispositivo, pero estamos buscando una mecanismo que no les genere una vuelta innecesaria, a lo mejor hacemos un convenio con los verificentros o el piloto lo podríamos iniciar en una instalación muy céntrica de la ciudad”.

Ante los diputados integrantes de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, y ante las inquietudes planteadas por la diputada panista de que sólo sea un plan local,  León Tovar aclaró que lo que quieren a través de REPUVE es “fiabilizar las bases de datos, buscar una base única de registro vehicular en todo el país”.

Para ello, indicó que ya están trabajando con el Gobierno Federal, porque el tema debiera ser ya no sólo metropolitano, sino en principio para que tenga sustento en nuestra región a nivel de los 8 estados de la Región Centro.

De lo que se trata es de que a la par de cómo el Gobierno del Distrito Federal lo hará muy pronto, pues también quieran jalar los estados, pero estamos ya trabajando en ello con el Gobierno Federal y del que también, indicó, esperan la aportación de recursos financieros.

Dicho registro consta de una calcomanía con un chip integrado, que contará con todos los datos e información del propietario del vehículo, misma que ayudará a localizar vehículos en caso de robo.