¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inician pruebas de laboratorio de muestras de concreto en Línea 12 del Metro

El laboratorio inicia hoy las pruebas de compresión y las de petrografía el día de mañana, ambos procedimientos serán atestiguados por personal de DNV

Adrián Jiménez Viernes 4 De Junio, 2021 · 15:49 pm
Inician pruebas de laboratorio de muestras de concreto en Línea 12 del Metro
El pasado 3 de mayo colapsó parte de la Línea 12 del Metro/ Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Este viernes iniciaron las pruebas de laboratorio para las muestras de concreto recabadas de la trabe colapsada en la Línea 12 del Metro, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

“Con relación a las pruebas de concreto, el laboratorio inicia el día de hoy las pruebas de compresión y las de petrografía el día de mañana, ambos procedimientos serán atestiguados en todo momento por personal de DNV, pero también por los peritos de la fiscalía”, indicó.

Información relacionada: Prepara GCDMX portal abierto sobre Línea 12 del Metro

La funcionaria señaló que de igual forma ayer el equipo de especialistas internacionales trabajó en el taller de Tláhuac, donde marcaron nuevos sitios para la extracción de muestras de las trabes metálicas, así como de las varillas que también serán sometidas a diversas pruebas de laboratorio.

Agregó que dichas muestras serán recabadas la semana próxima semana por el laboratorio contratado por la empresa DNV. En tanto, Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo  de Atención a Víctimas, expuso que más de la mitad de las personas lesionadas, ya han sido indemnizadas; no obstante, se mantiene una atención personalizada con todos los núcleos de familia.

En este sentido, el funcionario detalló que 18 personas ya fueron canalizadas al Instituto Nacional de Rehabilitación.

“Y, hacer énfasis en que todas las personas lesionadas, se encuentra expedito el acceso al Instituto Nacional de Rehabilitación, inclusive –al día de hoy– ya 18 personas se encuentran recibiendo los servicios del Instituto Nacional que, por cierto, es uno de los institutos más prestigiosos a nivel de Latinoamérica”, apuntó.

En materia de becas para niños, niñas y adolescentes y jóvenes, dijo que han entregado 248 becas, que implica un pago mensual líquido, desde los 0 años hasta que terminen estudios de nivel superior; la cual implica un pago de 2 mil 125 pesos a 6 mil 376 pesos mensuales a familiares de las víctimas por la Línea 12.