¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inician acciones para derribo de casa en talud de Santa Fe

El consejero jurídico del DF, Manuel Granados, advirtió que los costos deberán correr a cargo del dueño del inmueble.

Lunes 30 De Noviembre, 2015 · 11:06 am
Inician acciones para derribo de casa en talud de Santa Fe
Foto NTMX

Con  el respaldo de la fuerza pública este día comenzaron los trabajos para la demolición de la casa Rossette que se encuentra volando en el talud del fraccionamiento Vista del Campo en Santa Fe, así lo confirmó el consejero jurídico de esta ciudad Manuel Granados quien advirtió que los costos deberán correr a cargo del dueño del inmueble.

Entrevistado en el lugar el funcionario refirió que se agotaron todos los procedimientos administrativos que había interpuesto a que tenía derecho el particular, la autoridad le dio un plazo de 48 horas para hacer la intervención en torno a la casa y ya concluyó ese lapso de tiempo por lo que a petición de la delegación el Gobierno del DF acompañado por la fuerza pública comenzó la intervención correspondiente.

“En este caso el día de hoy se ha iniciado esta acción por parte de la autoridad delegacional y del Gobierno de la ciudad para generar condiciones que inicien las obras en torno a Altavista 111”.

Granados Covarrubias señaló que primero se procederá a hacer una intervención sin maquinaria pesada solo trabajadores con herramienta que les permite quitar instalaciones de la casa que pudiera poner en riesgo siguiente acción, por lo pronto están sobre los trabajos de limpieza de una fosa séptica, así como el retiro de torres instaladas de manera irregular.

Al aclarar que el terreno donde esta el inmueble no pasa a la propiedad del Gobierno del DF añadió que además de la casa se tienen que llevar a cabo tres intervenciones sobre el talud para fortalecerlo, esto según el estudio mandando a realizar con las recomendaciones.

Señaló que el particular deberá cumplir con el pago de todas las obras en torno a la casa y su demolición si no puede entonces se procedería a iniciar crédito fiscal, al reconocer que la persona ya tiene una deuda de un millón de pesos por falta de pago predial, sin embargo insistió debe absorber el costo de la demolición.

El consejero jurídico indicó que se estima que en seis semanas se lleven a cabo las obras para la estabilización del talud, por lo que el regreso de 116 personas a sus departamentos, dependerá del avance de estos trabajos.