¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inicia programa de sustitución de taxis; 24 mil de 30 mil unidades “probablemente” tendrán que hacerlo por su cuenta: Sheinbaum

La jefa de Gobierno destacó que existe un presupuesto de 300 millones de pesos para la sustitución únicamente de 6 mil taxis.

Adrián Jiménez Lunes 19 De Agosto, 2019 · 18:28 pm
Inicia programa de sustitución de taxis; 24 mil de 30 mil unidades “probablemente” tendrán que hacerlo por su cuenta: Sheinbaum
La mandataria capitalina destacó que obligatorio (el cambio de vehículos), y en este momento está este programa que es para seis mil taxis / Foto especial
Escucha la nota:

Al anunciar el programa de sustitución de taxis de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que alrededor de 24 mil de 30 mil unidades que por su antigüedad tienen que ser cambiadas, tendrán que hacerlo por su propia cuenta.

En conferencia de prensa la mandataria local detalló que aunque el programa se ampliará año con año, para 2019 existe un presupuesto de 300 millones de pesos para la sustitución únicamente de 6 mil taxis.

Información relacionada: Alista Gob-CDMX sistema de alerta de seguridad para taxis por

“Es obligatorio (el cambio de vehículos), y en este momento está este programa que es para seis mil taxis, que hay que recordar que hubo tres años que prácticamente no se sustituyó ningún vehículo, entonces se abre para seis mil y se va a seguir ampliando en los próximos años. (¿Los otros 24 mil tendrían que hacerlo por su cuenta?). Probablemente pero vamos a ir ampliando el programa, aquí lo importante no es afectar a nadie, que abre el gobierno los programas y aquellos que quieran adoptar este programa lo hagan”, indicó.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andres Lajous explicó que el programa otorgará 50 mil pesos para adquirir un vehículo altamente eficiente o 100 mil para uno híbrido, además de que Nacional Financiera dará acompañamiento a los financiamientos.

Agregó que las inscripciones para participar en la sustitución de taxis ya están abiertas en el portal de la Semovi y en caso de que la demanda sea superior a los seis mil financiamientos, se hará un sorteo para determinar en qué orden los taxistas accederán al programa.

Posteriormente, dijo, el proceso continúa con la chatarrización den vehículo y la entrega de los recursos.

“Después de eso tienen que entrar al proceso de evaluación financiera, donde ya propiamente las instituciones financieras evalúan que pueden pagar el crédito y tienen que firmar un convenio donde ya se comprometen a todas las características del programa, incluyendo evidentemente la chatarrización. La chatarrización, tienen que hacer la cita para la chatarrización, no nada más es “bueno ahí me cuentas si lo chatarrizas”, tienen que hacer la cita de la chatarrización donde termina con un certificado de que fue chatarrizado el vehículo, y la entrega de cheques propiamente, sucede entre el 7 de noviembre y el 15 de diciembre”, comentó.

El funcionario detalló que son siete los modelos de autos disponibles para la sustitución de taxis, dos híbridos: Toyota Prius C y Toyota Prius; y cinco de rendimiento altamente eficiente: Chevrolet Aveo, Mitsubishi Mirage G4, Ford Figo, Toyota Yaris-sedan y Chevrolet Cavalier.