¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia en DF programa de apoyo a migrantes en fin de año

Los apoyos consisten en el pago de hospitalización, la compra de medicamentos o aparatos auditivos, así como asesoría a quienes decidan retornar a su lugar de origen.

Jueves 3 De Diciembre, 2015 · 16:24 pm
Inicia en DF programa de apoyo a migrantes en fin de año
Foto TW: @rosaicela_CDMX

Este día comenzó el Operativo Bienvenid@ Migrante a la CDMX a cargo del Gobierno capitalino, el propósito es que durante la temporada decembrina, se brinde asesoría y orientación  a quienes retornan al país o lo transitan en el último periodo vacacional del año, así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez. 

En la explanada del Registro Civil, la funcionaria explicó que se brinda atención e información a los migrantes huéspedes y migrantes en retorno sobre los servicios y programas que tiene la #CDMX para ellos hasta el 9 de enero del año entrante.  

El operativo está conformado por 54 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederece), quienes brindarán orientación a los migrantes, huéspedes o población en tránsito, a través de folletos con información sobre las ayudas sociales que ofrece el Gobierno de la #CapitalSocial.

Los apoyos consisten en el pago de hospitalización, la compra de medicamentos o aparatos auditivos, así como asesoría a quienes decidan retornar a su lugar de origen.

Se dispusieron 16 módulos en puntos estratégicos de gran afluencia de visitantes, como: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las terminales de autobuses Norte, Sur, Oriente y Observatorio, así como en la explanada del Registro Civil y las estaciones Pantitlán, Terminal Aérea y Chabacano, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y  centros turísticos como la Catedral Metropolitana, el Ángel de la Independencia y la Alameda Central.

Rosa Icela Rodríguez agregó que la Sederec cuenta con la Línea Migrante (01 800 009 1111), donde esta población y sus familiares pueden solicitar información y asesoría sobre la ubicación de consulados, trámites migratorios, canalización a instituciones o dependencias gubernamentales.