¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inicia alcaldía de Iztapalapa campaña para prevenir incendios urbanos y forestales

La alcaldesa, Clara Brugada, instruyó a los brigadistas a “hacer un trabajo muy cuidadoso e importante”.

Juan Carlos Alarcón Martes 8 De Enero, 2019 · 20:00 pm
Inicia alcaldía de Iztapalapa campaña para prevenir incendios urbanos y forestales
La Alcaldesa Clara Brugada presentó el programa de prevención de incendios "Alcaldía protege y abriga Iztapalapa"

Autoridades de Iztapalapa pusieron en marcha el programa “Alcaldía. Protege y Abriga Iztapalapa” a fin de que haya un manejo responsable de electricidad y gas, así como prevenir incendios urbanos y forestales durante la temporada invernal y de estiaje.

En esta campaña de difusión, 400 trabajadores repartirán miles de trípticos informativos y dialogarán con vecinos en cada vivienda de la demarcación, cuyo objetivo es abatir el número de incendios que se registran en Iztapalapa y que representan una situación grave.

En la Ciudad de México se registran más de cuatro mil conflagraciones urbanas y 400 forestales cada año con consecuencias económicas, de salud y ambientales muy fuertes, según datos recabados por la demarcación.

De esos 4 mil incendios urbanos, un millar ocurren en Iztapalapa; en el último trimestre han ocurrido 116 siniestros urbanos de este tipo y 18 forestales; además, 403 fugas de gas fueron atendidas en el mismo periodo por el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes cuentan con tres estaciones en territorio iztapalapense.

Estas reportaron que el 60% de las conflagraciones se originó por fugas de gas; 20 por ciento por cortos circuitos y otras causas como el encendido de fogatas, velas y el manejo inadecuado de sustancias.

Al respecto, Clara Brugada instruyó a los brigadistas a “hacer un trabajo muy cuidadoso e importante”, como el hecho de concientizar a todas las familias.

En cada uno de los 400 mil folletos informativos, están descritas de manera muy sencilla las prioridades en los hogares y lo que se debe decir a la población, a fin de que adquiera conciencia de lo que significa dicha información para protección de su vida.

Durante el evento en la explanada de la Alcaldía, Brugada Molina recordó que desde la semana pasada comenzó el retiro de pasto seco y arbustos en el Cerro de la Estrella, en panteones de la demarcación y se atenderá también el Cerro del Peñón y la Sierra de Santa Catarina, a fin de prevenir los incendios forestales.

@amarilloalarcon