¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia 12 de abril aplicación de segunda dosis anticovid en alcaldías de CDMX

Sería en junio cuando los 1.65 millones de adultos mayores de la Ciudad de México estarían vacunados con su segunda dosis.

Adrián Jiménez Jueves 1 De Abril, 2021 · 14:32 pm
Inicia 12 de abril aplicación de segunda dosis anticovid en alcaldías de CDMX
Dosis de la vacuna AstraZeneca, destinada para la aplicación en mayores / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 en Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, alcaldías donde se inmunizó a los adultos mayores con el biológico de AstraZeneca, comenzará el próximo 12 de abril, adelantó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Traes a hacer un recorrido de supervisión por la ampliación de la línea 5 del Metrobús, la mandataria capitalina detalló que a este proceso también se sumarían Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, demarcaciones donde se aplicó la vacuna elaborada por Pfizer.

Información relacionada: Sin contratiempos ocurre jornada de vacunación en CU

La funcionaria agregó que sería en junio cuando los 1.65 millones de adultos mayores de la Ciudad de México estarían vacunados con su segunda dosis, siendo los últimos en este proceso Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, alcaldías donde también se aplicó la vacuna AstraZeneca cuya periodo para recibir la segunda dosis es de entre ocho y 12 semanas después.

Asimismo Sheinbaum Pardo informó que está todo listo para mañana iniciar la vacunación en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, las alcaldías más pobladas de la ciudad y donde se prevé aplicar 519 mil 129 vacunas Sputnik en 15 sedes.

Detalló que ayer se hizo el simulacro y que desde la mañana de este jueves comenzó el reparto de dosis en las macro unidades que se habilitaron para este proceso.

La jefa del ejecutivo local descartó que la cercanía de estas dos alcaldías con el Estado de México vaya afectar la vacunación debido a que los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec también ya tuvieron su proceso de inmunización.