¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inhabilitan a ex Oficial Mayor del DF por compra de llantas con sobreprecio

El ex oficial mayor Edgar González Rojas resolvió la inhabilitación de estos funcionarios públicos que participaron en la adquisición consolidada de las llantas.

Lunes 28 De Septiembre, 2015 · 15:02 pm
Inhabilitan a ex Oficial Mayor del DF por compra de llantas con sobreprecio
Edgar Amador González Rojas, ex oficial Mayor de la Ciudad de México

La Contraloría General del DF inhabilitó a seis ex servidores públicos de alto nivel de la Oficialía Mayor de la Ciudad de México, entre estas personas se encuentra el ex oficial mayor Edgar González Rojas, involucrado en el caso de la compra de llantas con sobreprecio para el parque vehicular de la administración local.

En un comunicado se señaló que derivado de las irregularidades observadas en la licitación pública OM-DGRMSG-006-14, la Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) resolvió la inhabilitación de estos funcionarios públicos que participaron en la adquisición consolidada de las llantas.

Por tal motivo se señaló que los seis responsables no podrán ejercer ningún cargo público dentro de la Administración Pública del Distrito Federal durante el tiempo que se resolvió sancionarlos.

Aunque la Contraloría no dio ningún nombre, trascendió que la lista la encabeza precisamente el ex oficial mayor Edgar González a quien supuestamente fue grabado en una llamada telefónica donde González Rojas y un presunto colaborador afinan los detalles de una compra de llantas con sobreprecio.

Finalmente la Contraloría General sostuvo que se actuó de manera apegada a derecho y en cumplimiento a la norma establecida.