¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Informe de Sheinbaum mostró pendientes y avances: Coparmex CDMX

Reconoció la Coparmex-CDMX que se ha registrado una disminución del robo en vía pública y robo en transporte público colectivo.

Angélica Melín Domingo 8 De Diciembre, 2019 · 08:40 am
Informe de Sheinbaum mostró pendientes y avances: Coparmex CDMX
A Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, le quedan pendientes y retos por atender, consideró el gremio empresarial - Archivo
Escucha la nota:

La representación de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (CoparmexCDMX) indicó que el primer año de la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, arroja un balance en el que destacan pendientes como la seguridad y el crecimiento económico, así como avances en materia de simplificación administrativa, recuperación del empleo, y la próxima transformación de la Procuraduría General de Justicia en Fiscalía General.

Al emitir un pronunciamiento alusivo al informe de labores presentada por Sheinbaum Pardo, los representantes del sector patronal insistieron en que hay acciones positivas y asuntos pendientes por atender.

*Información relacionada: Coparmex inicia defensa por la autonomía del INE

El presidente de la Coparmex-CDMX, Jesús Padilla calificó como adecuado el diálogo entre patrones, empresarios y el gobierno local; aunado a que la ciudad capital lleva un “rumbo positivo” con la presente administración.

También llamó a la Jefa de Gobierno a redoblar esfuerzos para dar resultados más satisfactorios en seguridad y economía.

Como elementos positivos, insistió el organismo patronal, están la simplificación administrativa y avance en materia de “ciudadanía digital”, la recuperación en materia de empleo; el paso de la Procuraduría General de Justicia a Fiscalía General; así como el diálogo entre el gobierno y los empresarios, ello, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional.

Insistió en que, a semejanza de la administración pública federal, al gobierno capitalino le quedan pendientes y retos por atender, como mejorar las condiciones de seguridad pública, ello ante el aumento de homicidios dolosos y feminicidios.

Reconoció que se ha registrado una disminución del robo en vía pública y robo en transporte público colectivo.

Sin embargo, sigue preocupando el aumento de más de 115 por ciento en el “secuestro extorsivo”; del 76 por ciento en extorsión; del 50 por ciento en delitos contra la libertad y la seguridad sexual; de 130 por ciento en trata de personas; 80 por ciento en corrupción de menores; y de 14 por ciento en robo a negocios.

Hizo énfasis en que, durante el primer semestre del 2019 la economía capitalina apenas avanzó un 0.4 por ciento, lo que obliga a reforzar acciones para dar más certeza a inversionistas y actores económicos.

De igual modo, el líder de Coparmex-CDMX pidió tener un uso más responsable de las finanzas públicas, así como detonar en los primeros meses del 2020, la inversión destinada a infraestructura.