¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Información sobre Línea 12 del Metro, reservada por 15 años: Jorge Gaviño

Jorge Gaviño, presidente de la comisión especial que investiga la Línea 12 del Metro dijo en entrevista con Carlos Reyes que la construcción se cotizó considerando el dólar en 16 pesos con 75 centavos, superior al precio de hoy.

Redacción MVS Noticias Jueves 16 De Abril, 2015 · 10:42 am
Información sobre Línea 12 del Metro, reservada por 15 años: Jorge Gaviño
Foto ilustración

El diputado Jorge Gaviño, presidente de la comisión especial que investiga la Línea 12 del Metro, indicó que en este informe que será presentado ante el pleno de la Asamblea Legislativa del DF se destaca la adjudicación directa al consorcio “a precio alzado, dado irregularmente”.

Asimismo, dijo en entrevista con Carlos Reyes que la información del Fideicomiso de Pago, que se cubre con recursos públicos, está reservada por 15 años. Y que se cotizó considerando el dólar en 16 pesos con 75 centavos, superior al precio de hoy.

Otro punto que resaltó el diputado de Panal fue que, de las 23 estaciones subterráneas que se contemplaban, sólo se construyeron 20 y varias fueron en el viaducto elevado. 

También evidenció que las empresas ICA, Alstom y Carso entregaron la certificación de la Línea Dorada “minutos antes de la inauguración”, el 30 de octubre de 2012.

Finalmente, sin dar nombres, aseguró que PGR y la PGJDF fincaráb responsabilidades. Precisó que, evidentemente, autoridades del gobierno capitalino de la anterior y actual administración serán investigadas.

Escucha la entrevista completa.