¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INEGI utilizará por primera ocasión dispositivos móviles en censo 2020

En la firma de Convenio e Instalación del Comité de Información y Geografía de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó que esto ayudará a implementar políticas públicas que beneficien a toda la población.

Adrián Jiménez Lunes 17 De Junio, 2019 · 18:10 pm
INEGI utilizará por primera ocasión dispositivos móviles en censo 2020
Claudia Sheimbaum anunció que según los resultados que arroje el censo del 2020 se definirán posibles inversiones. / Especial.
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) efectuará el censo poblacio­nal y de vivienda 20­20, cuyo objetivo es recabar datos de la población mexicana, información que sirve de base para la di­stribución de fondos federales a estados y municipios; así como dar seguimiento a la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Al participar en la Firma de Convenio e Instalac­ión del Comité de In­formación Estadística y Geografía de la Ciudad de México, Julio Santaella, presidente del INEGI, dijo que para llevar a cabo dicho ejercicio contratarán de forma eventual a 200 mil personas en todo el país.

Información relacionada: PIB de economía mexicana creció 1.7% en cuarto trimestre de 2018

Destacó que por primera vez en las entrevistas que, se ha hacen cara a cara en las viviendas, el personal utilizará un dispositivo de cómputo móvil o table­ta.

“Para poder recorrer el país, los 2 millones de kilómetros cuadrados en un lapso de cuatro semanas durante el mes de marzo, vamos a tener que contratar en el instituto alrededor de 200 mil personas eventuales para poder llevar a cabo esta tarea. En la Ciudad de México estimamos contratar alrededor de 13 mil figuras operativas para llevar a cabo este ejercicio”, indicó.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que los datos que arroje el Censo de Población y Vivienda del INEGI de 2020 serán la base en el momento de definir las inversiones.

Asimismo dijo que la labor de estadí­stica del INEGI es fundamental para evalua­ción de las políticas públicas implementadas en su administración.

“De tal manera que en el futuro podamos hacer una verdadera evaluación de estas políticas que estamos desarrollando. Que desde nuestra perspectiva lo que buscan es dar acceso a los grandes derechos, por eso hablamos de una ciudad de derechos”, indicó.