¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Indagan autoridades de CDMX uso de bombas de gas durante protesta de federales

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez descartó que haya habido mano negra detrás de los bloqueos.

Adrián Jiménez Miércoles 13 De Noviembre, 2019 · 14:15 pm
Indagan autoridades de CDMX uso de bombas de gas durante protesta de federales
Gob-CDMX indicó que se tendrán que deslindar responsabilidades sobre el uso de las bombas de gas / Foto: Reuters
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas investigarán el origen y uso de las bombas de gas utilizadas ayer por los policías federales que protestaron afuera del aeropuerto capitalino.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina indicó que se tendrán que deslindar responsabilidades sobre el uso de estos artefactos, pues los uniformados que protestaban lo hacían en calidad de servidores públicos.

Información relacionada: Aplican autoridades CDMX por primera ocasión protocolo de actuación para atender bloqueo

El funcionario agregó que la carpeta de investigación que abrió la Procuraduría capitalina  contempla también la retención de al menos 11 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por parte de los efectivos de la Policía Federal.

Asimismo, reiteró que el protocolo de atención para bloqueos en vialidades primarias de la ciudad es perfectible y se revisa para la mejora del mismo.

Puntualizó que la policía capitalina está capacitada para actuar en estos eventos, aunque, dijo, la capacitación será permanente.

En tanto, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez descartó que haya habido mano negra detrás de los bloqueos registrados ayer en la capital del país, día en que entró en vigor el marco de actuación para atender este tipo de manifestaciones.

“No queremos pensarlo así, ojalá que no fuera eso”, acotó.