¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Incremento en cajones de estacionamiento genera problemas de movilidad: Imco

Reducir el número de espacios destinado para el estacionamiento de automóviles, podría generar una serie de incentivos como disminuir el costo de las viviendas.

René Cruz Lunes 31 De Octubre, 2016 · 11:43 am
Incremento en cajones de estacionamiento genera problemas de movilidad: Imco
Foto: Ilustración

Organizaciones de la sociedad civil advirtieron que el incremento en el número de cajones de estacionamiento está generando problemas de movilidad en la Ciudad de México, lo que limita la creación de una ciudad más humana.

Por este motivo, lanzaron el concurso “Menos cajones, más ciudad”, dirigido a estudiantes y profesionistas, cuyo objetivo es proponer formas innovadoras de utilizar el espacio destinado a estacionamientos.

Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano de la Competitividad, que con este concurso se busca cambiar un modelo estalinista, donde las reglas del Estado imponen el número de cajones con el que debe contar un inmueble.

Indicó que reducir el número de espacios destinado para el estacionamiento de automóviles, podría generar una serie de incentivos como reducir el costo de las viviendas.

Por su parte, Bernardo Bernal, director para Latinoamérica del Instituto de Políticas Públicas para el Transporte, detalló que 251 desarrollo inmobiliarios construidos en la Ciudad de México entre el 2009 y el 2013, de los mas de 16 millones de metros cuadrados proyectados, 42 por ciento son de estacionamiento, con lo cual se sumarían más de 250 mil cajones.