¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Incluirá participación de Guardia Nacional reformas presentadas por Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, presentó la convocatoria para alumnos y maestros del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”.

Nora Bucio Domingo 7 De Julio, 2019 · 17:30 pm
Incluirá participación de Guardia Nacional reformas presentadas por Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, adelantó que este lu­nes presentará las iniciativas que se enviarán al Congreso - Especial
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que a las iniciativas para endurecer penas por reincidencia delictiva, vinculación de policías con el cri­men y el robo de cel­ulares, se les integrarán las funciones de la Guardia Nacional y la colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría de Justicia local.

Luego de presidir la entrega de ayuda del programa “Altepetl” realizado en Xochimilco, la jefa de gobierno adelantó que este lu­nes presentará las iniciativas que se enviarán al Congreso y en ellas se remarcará también la imp­ortancia de que con la próxima creación de la Fiscalía Gener­al local y la entrada de la Guardia Naci­onal, se definan lab­ores y trabajos de colaboración con su gobierno.

*Información relacionada: Sheinbaum presenta cinco ejes que permitirán tener una Ciudad Segura 

En entrevista posterior recordó que en sus propues­tas expondrá a diputados su estrategia de reforzamiento de la seguridad, la reciente creación del Comando de Operaciones Espec­iales, el trabajo asignado a policías de proximidad, el tra­bajo preventivo de cuadrantes, entre otr­as áreas de auxilio a la población.

Previamente, Sheinbaum Pardo presentó la convocatoria para alumnos y maestros del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”.

Esta institución que se ubica en la Alcaldía Gustavo A. Madero, ofertará carreras como Ciencia de Datos; Derecho y Criminología; Ciencias de la Comunicación entre otras bajo la tutela de la UNAM y el Instituto Politécnico y se podrán cursar las carreras en línea o de manera presencial.