diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Inauguran primera etapa del Parque Lineal Periférico Oriente

Este espacio verde contará con otras etapas

Adrián Jiménez
Inauguran primera etapa del Parque Lineal Periférico Oriente
Parque
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Parque Lineal Periférico Oriente, en un tramo de casi un kilómetro de longitud que va del eje 6 sur a calle 4, en Iztapalapa.

La mandataria capitalina anunció que este espacio verde tendrá una segunda y tercera etapa, a fin de cambiarle el rostro a más alcaldía y  garantizar el derecho al espacio público.

Puede interesarle: Padres de niños con cáncer se confrontan con policías de AICM

“Y nosotros vamos a seguir en la segunda y la tercera etapa, en la parte también de Periférico Oriente, es decir, no se va a quedar aquí, vamos a seguir y vamos a continuar durante este año para que volvamos a seguir inaugurando y que Periférico Oriente se convierta todavía en un parque más bonito”, comentó.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva detalló que con una una inversión de 54 millones de pesos se intervinieron en total cinco hectáreas de superficie, ademas de 12.5 kilómetros hacia hacia Eje 5 Sur y Ermita.

El funcionario agregó que también se sembraron cerca de 500 mil arbustos y plantas, 500 árboles, y se instalaron bancas, siete palapas; además de que se implementó un Sendero Seguro, que incluye cámaras del C5.