¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inauguran Museo de la Radio en Línea 12 del Metro (VIDEO)

Juan Carlos Celayeta, Presidente de la Asociación de Radio Del Valle de México (ARVM), calificó este día como histórico, toda vez que se abre un espacio donde se podrán ver y escuchar las distintas facetas de la radio en México.

Jatziri Magallanes Martes 23 De Octubre, 2018 · 12:51 pm
Inauguran Museo de la Radio en Línea 12 del Metro (VIDEO)
El Museo de la Radio está conformado por dos pabellones que ofrecen información sobre la radio en tres formatos, que son: gráfico, de audio, y audiovisual.

Como un homenaje a los creadores de la radio que trabajan todos los días en favor de la sociedad, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, inauguró el Museo de la Radio en la estación Parque de los Venados de la Línea 12. 

Durante el acto inaugural, Jorge Javier Jiménez Alcaraz, director general del Metro, agradeció a los integrantes de la Asociación de Radio Del Valle de México, por sus aportaciones para concretar el proyecto.

“Está estación alberga ahora al gran Museo de la Radio es un homenaje a sus creadores, a sus baluartes, a quienes todos los días trabajan en favor de una radio en favor de nuestra sociedad, por ello, nuestro agradecimiento a nuestros compañeros trabajadores del metro que coadyuvaron en este trabajo, pero también a todos los integrantes de la Asociación de Radio Del Valle de México”, enfatizó.

Acompañado de integrantes de la Asociación de Radio Del Valle de México y directivos de estaciones a nivel nacional, destacó que la Radio además de entretener, educar e informar, presta un gran servicio social, así como el Metro a más de 5 millones de usuarios todos los días.

A su vez, Juan Carlos Celayeta, Presidente de la Asociación de Radio Del Valle de México (ARVM), calificó el día como histórico toda vez que se abre un espacio donde se podrán ver y escuchar las distintas facetas de la radio en nuestro país.

“Es un día histórico para la radio, en esta ciudad y en el país, gracias a la Asociación de Radio del Valle de México, a las autoridades del Metro y a la Ciudad de México, abrimos el Museo que seguro será uno de los museos más visitados de todo el mundo”, indicó.

Enfatizó que el Museo de la Radio es un espacio para la difusión y promoción de las estaciones de la ciudad, “es un sitio público intervenido con tecnología de punta, que hará recordar, reconocer y emocionarte”. 

El Museo está conformado por dos pabellones que ofrecen información sobre la radio en tres formatos, que son: gráfico, de audio, y audiovisual.

Se podrá conocer de forma interactiva, acerca de los momentos históricos de la radio, cómo opera, con qué aparatos funciona una transmisión, se escucharán grabaciones históricas y emblemáticas que han forjado el medio de la radio. 

Los usuarios del Metro podrán escuchar éxitos musicales que marcaron época, y encontrarán grabaciones de locutores y programas de entretenimiento con momentos importantes de la historia.

Una de las principales atracciones, será la cabina de transmisión en vivo, con tecnología de punta para que los usuarios sepan cómo se produce un programa de radio.

“Este Museo tiene como elemento central, una cabina de radio, que va a estar viva, constantemente cuando pasen por aquí, van a poder disfrutar de algún programa, con alguno de sus conductores favoritos y lo van a poder ver en vivo, cómo se hace en ese momento”, destacó Juan Carlos Celayeta, Director General de MVS Radio. 

De igual forma, será un espacio de información y cultura donde se podrá conocer sobre la historia de la Radio, así como del sistema de transporte colectivo Metro, entre otras atracciones.