¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inauguran Ciclovía en Escuela Normal

En la ciudad de México se dio a conocer el Cibercentro, donde se puede localizar los 250 “Bicitalleres” en la capital. Así mismo se inauguró el Circuito Maestros de un kilómetro y medio y un mural alrededor de la Escuela Normal de Maestros.
 

René Cruz Sábado 6 De Agosto, 2011 · 15:10 pm
Inauguran Ciclovía en Escuela Normal
Inauguran Ciclovía en Escuela Normal

El Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve-DF) inauguró este sábado el circuito ciclista “Maestros de México” que tiene una extensión de 1.5 kilómetros y que se ubica en las inmediaciones de la Escuela Normal de Maestros.

El director del Injuve-DF, Javier Hidalgo Ponce, comentó que en la realización de este proyecto participaron mil 500 jóvenes, quienes también participaron en el rescate de los muros de esa casa de estudios, en los que se pintaron murales en los que se invita a la ciudadanía a usar la bicicleta.

“En acuerdo con la Escuela Normal Superior, se pintaron y se usaron como grandes pizarrones que sirven como una especie de periódico mural. A través de algunas formulas, que simulan a las aprendidas en matemáticas, incentivan a la ciudadanía a utilizar la bicicleta”.

Asimismo, Hidalgo Ponce comentó que a partir de este sábado, los capitalinos podrán consultar en la página electrónica del Injuve-DF, la guía de bicitalleres que fue elaborada por los jóvenes que participaron en el programa Trabajo de Verano.

En dicho documento, agregó, se podrá consultar la dirección, teléfonos y horarios de 250 talleres que se ubican en las 16 demarcaciones, además del costo de servicios como la reparación de llantas y el ajuste de cadena y frenos.

En este contexto, Javier Hidalgo aseveró que la Ciudad de México se encuentra lista para iniciar una gran revolución ciclista, aunque reconoció que aún hace falta infraestructura.

“La aceptación social ha ido creciendo, cada día los automovilistas respetan más a los ciclistas, todavía hay mucho que hacer, hay una gran falta de infraestructura para el uso de la bicicleta”, concluyó.