octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Inauguran alberca semiolímpica en Azcapotzalco

Estas instalaciones deportivas darán servicios de carácter social, es decir, cuotas de recuperación bajas y sistema de becas para los ciudadanos interesados en hacer deporte.

Redacción MVS Noticias
Inauguran alberca semiolímpica en Azcapotzalco
Los clavadistas Fernando Platas, Adriana Jiménez, y Mari José Alcalá acompañaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la inauguración de la Alberca Semiolímpica Renovación Nacional. / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Desde hoy, la alcaldía Azcapotzalco cuenta con una nueva alberca semiolímpica en la colonia Providencia.

Este domingo 29 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la alberca del Deportivo Renovación Nacional, un evento en el que estuvo presente el Alcalde de Azcapotzalco Vidal Llerenas y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

Información relacionada: CDMX ahora 800 mdp por manejo de residuos sólidos en 2 años

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco destacó la importancia de ofrecer servicios deportivos seguros a la población, a raíz de la situación de la pandemia de Covid-19.

“Más que nunca, frente a esta emergencia sanitaria, la ciudadanía requiere de espacios seguros y accesibles donde poder ejercitarse para mantener su salud en óptimas condiciones. Con esta y otras acciones, la alcaldía busca brindar esos espacios a los habitantes de Azcapotzalco”.

La alberca semiolímpica está techada y cuenta con la capacidad de recibir a 100 alumnos por sesión, pues tiene 25 metros de largo, 12 metros de ancho y 1.3 metros de profundidad. Dentro de sus instalaciones, la alberca cuenta con todos los servicios para los asistentes: sanitarios, regaderas, vestidores, casilleros para cada género, área de gradas, atención médica y calentadores solares.

Estas instalaciones deportivas darán servicios de carácter social, es decir, cuotas de recuperación bajas y sistema de becas para los ciudadanos interesados en hacer deporte.

Además, la alcaldía ya realiza las modificaciones necesarias para que todas las actividades dentro del Deportivo se lleven a cabo con medidas para evitar contagios durante la emergencia sanitaria.

En la inauguración también estuvo presente Adriana Jiménez, Campeona Mundial de clavados de altura y Premio Nacional del Deporte 2019, María José Alcalá Izguerra, Campeona mundial 1990, Campeona Panamericana, Premio Nacional del Deporte y Premio Águila Dorada IMSS y Fernando Platas, campeón olímpico y panamericano.

Estas acciones forman parte del proyecto de mejoramiento del equipamiento de infraestructura deportiva en Azcapotzalco, que se lleva a cabo en instalaciones de la alcaldía.