¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inaugura Sheinbaum deportivo Morelos y módulo Pilares en Cuajimalpa

El Gobierno capitalino otorga una beca de 800 pesos mensuales a jóvenes de entre 15 y 29 años, que cursen la preparatoria de manera regular en los PILARES.

Juan Carlos Alarcón Sábado 14 De Marzo, 2020 · 19:00 pm
Inaugura Sheinbaum deportivo Morelos y módulo Pilares en Cuajimalpa
El Gobierno de la Ciudad de México puso en operación el PILARES “Zentlalpatl”
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México puso en operación el Punto de Innovación, Libertad, Arte Educación y Saberes (PILARES) “Zentlalpatl”, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que en los PILARES se garantiza el acceso a la educación, por lo que todas las personas pueden cursar o concluir sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, a través de las ciberescuelas y con un tutor que los acompaña durante sus actividades académicas.

Información relacionada: Se reúne Sheinbaum con comunidad científica

El Gobierno capitalino otorga una beca de 800 pesos mensuales a jóvenes de entre 15 y 29 años, que cursen la preparatoria de manera regular en los PILARES, mientras que a quienes cursen la universidad y tengan de 18 a 29 años, se les da un apoyo de mil 200 pesos.

Previamente, la jefa de gobierno inauguró el deportivo Morelos, en la colonia Molinito, alcaldía de Cuajimalpa, donde sostuvo que los espacios públicos, deportivos, parques, e incluso las banquetas son esenciales en una ciudad.

“A veces uno piensa en la Ciudad y solamente uno ve la repavimentación, las luminarias u otras acciones importantes, pero tener espacios dignos colectivos hace una ciudad completamente distinta.

“Así que esta inversión en este deportivo de tal manera que se pueda, porque el deporte no solamente es salud, es salud mental, también tiene que ver con la convivencia familiar”, apuntó.

Sheinbaum Pardo comentó que las personas pueden acudir para realizar actividades deportivas mediante el programa “Ponte Pila” y conectarse a la red de internet por medio de WiFi en su celular de forma gratuita.

Destacó que el área de influencia de PILARES “Zentlapatl” abarcará las colonias Zentlapatl y Agua Bendita, por lo que con la inauguración de este centro comunitario, se avanza en la restauración del tejido social en la demarcación.

@amarilloalarcon