¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inaugura GCDMX Unidad Temporal Covid-19 ‘La Pastora’

Olivia López, secretaria local de Salud, informó que el hospital comenzará a dar servicio a partir de la próxima semana.

Adrián Jiménez Miércoles 31 De Marzo, 2021 · 11:59 am
Inaugura GCDMX Unidad Temporal Covid-19 ‘La Pastora’
Una vez que se supere la emergencia sanitaria, esta unidad temporal Covid funcionará como hospital general / Gobierno de la CDMX
Escucha la nota:

A partir de la próxima semana comenzará a dar servicio la Unidad Temporal Covid-19 “La Pastora”, con una capacidad de 48 camas, 23 de ellas con ventilador, informó Oliva López, titular de la Secretaría local de Salud.

Tras un recorrido por las instalaciones de este hospital que terminó de construirse con el apoyo de la iniciativa privada, la funcionaria dijo que se afinan los últimos detalles para su apertura.

Información relacionada: Inauguran Clínica de la Mujer en Iztacalco

“Ya está el equipo médico, tenemos más de 300 trabajadores de rama médica y para médica, hay especialistas, neumólogos, anestesiólogos, también urgenciólogos, tuvimos la posibilidad de tener estas contrataciones, entonces a partir de la próxima semana estaremos trabajando con lo que ustedes vieron, 48 camas de hospitalización y con capacidad para atender 23 con ventilador. Desde la próxima semana estaremos ya funcionando como unidad temporal Covid”, indicó.

Foto: Gobierno de la CDMX

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que una vez que se supere la emergencia sanitaria, esta unidad temporal Covid funcionará como hospital general en beneficio de una población de 150 mil personas. Para ello, dijo, el INSABI les dará recursos para concluir las instalaciones.

Foto: Gobierno de la CDMX

“Nos van a apoyar también para que algunas áreas que le faltan al hospital como consulta externa por ejemplo para su operación como hospital general pues se apoyará con recursos del INSABI para que después de hospital Covid y que empiece a operar como nuevo hospital tenga todas las áreas adicionales que se requieren, así que este es no solamente la inauguración de una unidad temporal que empieza operar la próxima semana si no en realidad la inauguración de un hospital general para Cuautepec en la Gustavo A. Madero”, expuso.

Foto: Gobierno de la CDMX

En este proyecto, Grupo Modelo apoyó con cerca de 250 millones de pesos. El Hospital General La Pastora contará con aproximadamente 80 camas de hospitalización.

Foto: Gobierno de la CDMX