Link Copiado
Capital

Inaceptable agresión en contra de presunto violador en Xochimilco: Sheinbaum

Adrián Jiménez 8/Feb/19 13:52
Inaceptable agresión en contra de presunto violador en Xochimilco: Sheinbaum
Policías riñen con pobladores de Xochimilco para evitar linchamiento de presunto violador; hay 16 heridos

Un presunto intento de abuso sexual contra un menor en el pueblo de San Francisco Tlalnepantla de la alcaldía de Xochimilco generó un enfrentamiento entre pobladores y elementos de la SSC, con un saldo de un muerto y 16 uniformados lesionados.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum calificó como inaceptable el intento de linchamiento de un hombre que murió tras ser golpeado por pobladores de San Francisco Tlalnepantla en Xochimilco, quienes lo acusaron de abuso sexual contra un menor.

En conferencia de prensa, la funcionaria anunció que este viernes realizarán una mesa de trabajo con los vecinos de esta zona para atender sus demandas, entre ellas las relacionadas a seguridad.

Confió en que la presencia policial y de gobierno en los pueblos y zonas abandonadas de la capital ayudarán a disminuir el clima de violencia.

“También tenemos que ser responsables en mostrar a la ciudadanía lo que encontramos. Ahora, es inaceptable lo que ocurrió ayer en la ciudad, esto no puede ocurrir, entonces es parte de este proceso donde vamos a incrementar la presencia policial en muchos lugares, el trabajo de la Procuraduría pero no es un asunto en dos meses, la verdad es que hemos estado tomando el control del gobierno de la ciudad y también de la seguridad”, puntualizó.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta detalló que en la agresión participaron al menos 25 personas, que en algún momento llegaron a ser 500.

Señaló que como resultado de estos hechos que iniciaron cerca de las 21:30 horas de ayer y culminaron casi dos horas después, 23 elementos policiacos resultaron con distintas lesiones.

“Catorce están hospitalizados para tratarse por algunas fracturas, golpes, nadie está grave pero se están tratando y los otros fueron tratados en el mismo lugar. Se desplegaron cinco ambulancias, ahí estuvieron, estuvieron atendiendo a los elementos, reitero ninguno de los pobladores que estuvo presente ahí sufrió algún tipo de lesión, entonces fue básicamente para tratar a los elementos”, expuso.

El funcionario precisó que la instrucción para los policías es la protección de la población, además de que se aprovecha la capacidad de los elementos policiacos que integran diferentes cuerpos de seguridad de la metrópoli, sin la necesidad de armarlos como Robocops.

En tanto, la procuradora Ernestina Godoy dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación por diversos delitos como homicidio, lesiones graves y daños a las patrullas.

Refirió que el cuerpo de esta persona cuya identidad aún no se tiene, se encuentra en el anfiteatro de la fiscalía de Xochimilco.

Dijo que hasta el momento ningún familiar a reclamado los restos, tampoco hay denuncia por el delito de violación .