¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS renueva clínica de Cuernavaca afectada por sismo

El Seguro Social también realiza trabajos de rehabilitación en el hospital de Cuautla, donde la inversión asciende a más de 350 millones de pesos.

Adrián Jiménez Viernes 8 De Junio, 2018 · 16:03 pm
IMSS renueva clínica de Cuernavaca afectada por sismo
Foto: @Tu_IMSS TW

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) 20 de Cuernavaca, Morelos, fue renovada en su totalidad, luego de haber sufrido daños superficiales a causa del sismo del 19 de septiembre del año pasado, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según el organismo, en este centro médico se llevó a cabo la reparación de aplanados, plafones, fachada exterior, sustitución de pisos y la construcción de dos nuevos consultorios. 

Además se realizó la sustitución de equipo médico y mobiliario administrativo, así como la redistribución de espacios.

En un comunicado el instituto aseguró que con esta rehabilitación se ofrecerán servicios a más de 140 mil derechohabientes.

Agregó que dicha modernización también permitirá incrementar la productividad anual de la clínica a través de 221 mil consultas de medicina familiar, 11 mil consultas dentales, 57 mil estudios de laboratorio y 18 mil estudios de rayos X.

Tuffic Miguel, titular del IMSS, reinauguró hoy la UMF 20 de Cuernavaca cuya inversión fue superior a los 13 millones de pesos.

El Seguro Social también realiza trabajos de rehabilitación en el hospital de Cuautla, donde la inversión asciende a más de 350 millones de pesos y en el complejo del hospital de Zacatepec, con una inversión de aproximadamente 134 millones de pesos.