¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Impulsará Sederec proyectos productivos de migrantes y familias en el DF

La Sederec publicó cinco convocatorias para promover proyectos productivos o de mejora de vivienda que contribuyan a detonar el bienestar y reinserción económica de las personas huéspedes, migrantes y sus familias.

 

Notimex Miércoles 9 De Septiembre, 2015 · 16:21 pm
Impulsará Sederec proyectos productivos de migrantes y familias en el DF
Foto: Ilustración

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades publicó cinco convocatorias para promover e impulsar los proyectos productivos o de mejora de vivienda que contribuyan a detonar el bienestar y reinserción económica de las personas huéspedes, migrantes y sus familias.

Mediante el Programa Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes en la Ciudad de México, la dependencia capitalina convocó a ese sector de la población a inscribir sus proyectos, para recibir un apoyo de hasta 95 mil pesos.

La Segunda Convocatoria “Apoyar la Economía de la Población Huésped, Migrante y sus Familias”, publicada en la Gaceta Oficial, establece que el trámite de acceso al programa deberá realizarlo directamente la representante del grupo y solo podrá hacer una solicitud.

El período de recepción de las solicitudes será del 7 al 11 de septiembre y los resultados se darán a conocer el 30 de noviembre en el portal web de la Sederec.

En la convocatoria para “Actividades Productivas Individuales para Trabajadores Migrantes en Retorno y Familiares de Migrantes que reciben Remesas” se seleccionarán al menos 331 proyectos o actividades productivas individuales.

Cada proyecto recibirá hasta 15 mil pesos; este monto constituirá como máximo, el 80 por ciento del valor estimado del proyecto productivo, por lo que los interesados manifestarán que el 20 por ciento restante lo aportarán con cargo a sus propios recursos o bien que dispone de otra fuente de recursos complementarios.

A este programa podrán ingresar los trabajadores migrantes en retorno y las familias que reciben o recibieron remesas durante el ejercicio fiscal anterior o el que esté en curso.

Los interesados tendrán hasta el 30 de octubre para entregar sus solicitudes; mientras que los resultados se publicarán el 31 de diciembre de este año.

Los trabajadores migrantes en retorno y las familias que reciben o recibieron remesas durante el ejercicio fiscal anterior o el que esté en curso como titulares del proyecto pueden participar en la convocatoria sobre actividades productivas grupales.

Para participar en este programa, que otorga recursos hasta por 60 mil pesos, el responsable del proyecto tiene como fecha límite el 30 de octubre para presentar su solicitud.

En el caso de los “Proyectos de Mejora de Vivienda para Trabajadores Migrantes en Retorno y Familiares de Migrantes que reciben Remesas”, se elegirán 50 proyectos a los que se apoyarán con un monto de 10 mil pesos por familia y dependiendo del tipo de acción de mejora.

En esta convocatoria participan los proyectos relacionados con la adquisición de materiales para pisos firmes, reforzamiento de techos y muros, letrinas, fosas sépticas u otro medio para el manejo de residuos, fogones altos, estufas rústicas o similares, entre otras.

La Sederec especificó que las solicitudes para esta iniciativa se recibirán hasta el 30 de octubre y los resultados se darán a conocer hasta el 31 de diciembre.

Por otro lado, la Sederec convocó a las mujeres huéspedes, mujeres migrantes, mujeres migrantes en retorno y sus familiares a inscribir sus proyectos productivos en su etapa de inicio, ampliación o continuidad.

De acuerdo a la convocatoria publicada, se seleccionará un proyecto, el cual deberá estar conformado por al menos cuatro mujeres, que recibirá un apoyo de hasta 80 mil pesos.

La recepción de las solicitudes, que deben presentar únicamente los representantes del grupo, se hará hasta el 11 de septiembre y los resultados se publicarán el 30 de noviembre próximos.

Los requisitos para participar en cualquiera de las cinco convocatorias se pueden consultar en Gaceta Oficial del Distrito Federal en la página web http://www.consejeria.df.gob.mx/index.php/gaceta.

Todos los trámites se deberán realizar ante los responsables de los programas que se elijan en la ventanilla 6 de la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, ubicada en Avenida Bucareli 134, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas en los periodos establecidos.