¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Impulsa CONALEP cultura de la paz entre sus estudiantes

El Conalep celebró la Conferencia para la Paz, enfocada a la comunidad administrativa y docente de dicho sistema en la Ciudad de México.

Adrián Jiménez Lunes 3 De Febrero, 2020 · 20:30 pm
Impulsa CONALEP cultura de la paz entre sus estudiantes
Conalep fomenta entornos de respeto y seguridad para sus estudiantes
Escucha la nota:

Con el objetivo de impulsar una educación basada en valores, incluyente, con humanismo y transversalidad para los jóvenes de México, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) realizó la Conferencia para la Paz, dirigida a la comunidad administrativa y docente de esta institución en la Ciudad de México.

La ponencia fue impartida por Jean Louis Bingna, Príncipe del reino Bamoun, en Camerún, quien, desde su llegada a México, en 2011, desarrolló una intensa actividad de enseñanza como embajador de causas africanas en América Latina.

Información relacionada: Concluyen trabajos de reconstrucción en inmuebles del IPN dañados por sismos de 2017

Al respecto, Enrique Ku Herrera, Director General del CONALEP, destacó que el sistema a su cargo trabaja para generar igualdad de oportunidades, a fin de que en todo el país los jóvenes accedan a esta institución, como una posibilidad para lo lograr autonomía y desarrollo integral.

Además expresó su agradecimiento al conferencista.

“Reconocemos su entrega y convicción como promotor de los derechos humanos y patriota liberal que, ante su propia realidad, renunció a privilegios en pro de sus ideales”, dijo, y le invitó “a ser aliado del Colegio, para que los más de 308 mil alumnos conozcan su mensaje de paz, con la ilusión y esperanza de replicar su filosofía de vida”.