¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Iluminan GCDMX Ángel de la Independencia para conmemorar Día Internacional contra la Homofobia

La jefa de Gobierno aseguró, que la Ciudad de México  está en contra de cualquier tipo de discriminación.

Adrián Jiménez Jueves 16 De Mayo, 2019 · 23:01 pm
Iluminan GCDMX Ángel de la Independencia para conmemorar Día Internacional contra la Homofobia
Decirle a la ciudadanía, decirle al país, decirle al mundo que está ciudad se compromete a la lucha contra la discriminación, d¡señaló Sheinbaum respecto al tema / Especial
Escucha la nota:

Con motivo el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se celebra este viernes 17 de mayo, el Ángel de la Independencia se iluminó esta noche con los colores de la bandera símbolo del orgullo de la comunidad LGBTTTI.

Durante el encendido del monumento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la Ciudad de México  está en contra de cualquier tipo de discriminación.

“Decirle a la ciudadanía, decirle al país, decirle al mundo que está ciudad se compromete a la lucha contra la discriminación y contra las fobias. Estamos comprometidos en esta lucha contra la discriminación y las fobias vamos a seguir defendiendo los derechos logrados por la diversidad en nuestra ciudad de México“, dijo.

En tanto, Geraldina González de la Vega, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, COPRED, enfatizó que la capital del país es pionera en reconocer la diversidad sexual y el derecho a formar una familia, a la visibilidad y uso del espacio público.

“La ciudad de México es como el arcoiris, en ella se respeta la diversidad que construye y que conforma la capital del país, ciudad de derechos. El Copred asume el compromiso para prevenir y eliminar la discriminación”, indicó.

Por su parte, el alcalde en Cuautémoc, Néstor Núñez López, se pronunció a favor de trabajar para hacer más incluyente la ciudad, pues no se debe conformar con ser amigable.

“Iluminar la Victoria alada con la bandera arcoíris es un acto simbólico pero también muestra el compromiso del gobierno de la Ciudad de México con la inclusión e igualdad sustantiva de las personas de la diversidad sexual“, consideró.