noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

IFC dará asesoría técnica al GCDMX para el desarrollo de proyectos sustentables

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó lo anterior durante la firma de un convenio de colaboración con dicha instancia que forma parte del Banco Mundial.

Adrián Jiménez
IFC dará asesoría técnica al GCDMX para el desarrollo de proyectos sustentables
La mandataria capitalina informó que en los proyectos que trabajarán de manera coordinada son: el techo de celdas solares en la Central de Abasto para generar electricidad / Foto especial
Escucha la nota:

La Agencia de Financiamiento Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) apoyará al gobierno de la Ciudad de México con asesoría técnica para desarrollar cuatro proyectos sustentables cuyo objetivo es detonar en desarrollo económico.

Así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum durante la firma de un convenio de colaboración con dicha instancia que forma parte del Banco Mundial.

La mandataria capitalina informó que en los proyectos que trabajarán de manera coordinada son: el techo de celdas solares en la Central de Abasto para generar electricidad, manejo de residuos sólidos, sustitución de microbuses del transporte público concesionado y ciudad innovadora en Vallejo.

Información relacionada:  GCDMX va por renovación de 12 mil taxis; destinará 300 millones de pesos

“El objetivo fundamental es potenciar el desarrollo de la economía de la Ciudad a partir de la sustentabilidad, es decir, de la protección al medio ambiente”, indicó.

En tanto, Ary Naïm, country manager de este organismo del Banco Mundial habló sobre el potencial de la ciudad en materia de inversión sustentable.

“Nosotros estimamos que la Ciudad de México puede generar un potencial de inversión sustentable de 37 mil millones de dólares en edificios verdes, vehículos eléctricos, agua, energía potable, transporte público manejo de residuos”, destacó.

En los últimos meses el IFC ha invertido en México 700 millones de dólares en infraestructura sustentable, créditos a Pymes, educación y salud, y creación de empleo manufacturero y agropecuario.