¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IEDF propone a Asamblea Constituyente dividir a la CDMX en 19 alcaldías

“Se ha determinado que dividamos las 16 delegaciones en 19 demarcaciones territoriales, en las nuevas alcaldías, se propone dividir Iztapalapa en tres demarcaciones y Gustavo A. Madero en dos territorios distintos”, señaló la consejera electoral, Olga González.

Ernestina Álvarez Jueves 27 De Octubre, 2016 · 11:57 am
IEDF propone a Asamblea Constituyente dividir a la CDMX en 19 alcaldías
Foto: Ilustración

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)presentó una serie de iniciativas a los integrantes de la Asamblea Constituyente para que las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa sean dividas y queden 19 alcaldías en vez de las 16 delegaciones que existen.

En entrevista, la consejera electoral, Olga González señaló que se los  estudios para esta propuesta corrieron a cargo de expertos en población y urbanismo, y el principal argumento es el número de habitantes que tiene cada una de las demarcaciones: Iztapalapa tiene un millón 800 mil habitantes y Gustavo A. Madero 1.2 millones.

“Se ha determinado que dividamos las 16 delegaciones en 19 demarcaciones territoriales, en las nuevas alcaldías, se propone dividir Iztapalapa en tres demarcaciones y Gustavo A. Madero en dos territorios distintos”

Los consejeros electorales reconocieron que no se ha hecho una consulta a la población y descartaron que se incremente la burocracia, pero aclararon que en los estudios tomaron en cuenta territorio, población y servicios, así como  la identidad etnica y cultural de esas demarcaciones.

Además el PAN presentó una iniciativa para que los ciudadanos puedan subir a tribuna a dar posturas sobre leyes. Se espera que el PRD proponga una iniciativa sobre los derechos de los pueblos de Tlalpan y Xochimilco. Así como la presentación de una consulta del programa Prepa Sí a los Constituyentes.