¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IEDF da taller sobre presupuesto participativo

IEDF indicó que ello para hacerlos partícipes de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo que se celebrará el próximo 8 de noviembre y a la que el Instituto convocará en fecha próxima.

 

Notimex Miércoles 1 De Julio, 2015 · 17:57 pm
IEDF da taller sobre presupuesto participativo
Foto archivo

Con el objetivo de capacitar a integrantes de organizaciones y grupos civiles, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) impartió el taller “La participación de las organizaciones ciudadanas en el Presupuesto Participativo”.

En un comunicado indicó que ello para hacerlos partícipes de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo que se celebrará el próximo 8 de noviembre y a la que el Instituto convocará en fecha próxima.

Integrantes de las organizaciones Unión de Fuerzas por el Bien Común, en la Orilla de la Tierra AC, Consejo de Fomento Cultural y Deportivo en Tlalpan, Unión de Vecinos de los Volcanes A.C, Tulyehualco en Movimiento y Cinteotl en ayuda a México A.C. entre otras, intercambiaron experiencias.

A lo largo del taller, conocieron de qué trata el presupuesto participativo, la importancia de la colaboración de las organizaciones ciudadanas en estos ejercicios, así como la planeación y elaboración de proyectos específicos y expresaron sus inquietudes sobre las expectativas y beneficios de la Consulta.

El IEDF los invitó a que una vez emitida la convocatoria respectiva, registren los proyectos que estimen necesarios para el mejoramiento de sus colonias y pueblos, partiendo del diagnóstico de la detección y reconocimiento de los intereses generales, sectoriales y comunitarios.

Destacó la importancia de que se mantengan atentos al desarrollo y ejecución de los proyectos que resulten ganadores.

Finalmente, el Instituto Electoral capitalino los invitó a acudir a una segunda etapa, en la cual se expondría en forma más específica, aspectos importantes para su participación en la próxima Consulta Ciudadana.