¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IEDF alista tercer simulacro de conteos rápidos

De acuerdo un comunicado, el anuncio se dio durante la quinta sesión extraordinaria del Comité Especial para dar Seguimiento a los Programas y Procedimientos para Recabar y Difundir Tendencias y Resultados Preliminares para el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015 (Corepre 2015).

Notimex Lunes 18 De Mayo, 2015 · 19:09 pm
IEDF alista tercer simulacro de conteos rápidos
Foto archivo

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) efectuará este martes su tercer simulacro de conteos rápidos 2015.

También llevará a cabo los segundos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2015, así como del Sistema Informático de los Cómputos Distritales (Sicodid) 2015.

De acuerdo un comunicado, el anuncio se dio durante la quinta sesión extraordinaria del Comité Especial para dar Seguimiento a los Programas y Procedimientos para Recabar y Difundir Tendencias y Resultados Preliminares para el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015 (Corepre 2015).

Los consejeros que integran dicho comité, Olga González Martínez, presidenta; Yuri Gabriel Beltrán Miranda, y Carlos González Martínez, explicaron que el simulacro de los Conteos Rápidos iniciará a las 10:00 horas y consiste en evaluar de manera integral las mejoras y ajustes en los procedimientos técnicos y logísticos de este sistema.

Derivado de ese ejercicio, se presentará un informe de los resultados obtenidos que incluya las áreas de oportunidad.

Por el IEDF participará la Dirección Ejecutiva de Organización y Geografía Electoral (Deoyge), así como los asesores técnicos del Corepre, del Comité Técnico Asesor para Conteos Rápidos (Cotecora) y del personal del Centro de Atención Telefónica.

Por el Instituto Nacional Electoral (INE) participarán en el operativo de campo los capacitadores asistentes electorales (CAES) y, en su caso, los supervisores electorales, así como los vocales de organización electoral en cada uno de los 27 distritos electorales federales.

La consejera Olga González Martínez indicó que el pasado 14 de mayo, la Deoyge entregó al vocal ejecutivo de la Junta Local Distrital del INE mil 760 formatos pre llenados, impresos y separados por distrito electoral para ser repartidos entre sus 27 juntas distritales.

Además, se distribuyeron casi mil instructivos con las acciones a seguir por los capacitadores y, en su caso, por los supervisores electorales, durante el simulacro.

En tanto, la realización del segundo simulacro del PREP 2015 arrancará a las 9:00 horas, y al término del ejercicio se presentará un informe detallado de esa actividad.

En dicho ensayo participará la Unidad Técnica de Servicios Informáticos y los asesores técnicos que integran el Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

En cada una de las 40 sedes distritales participará el coordinador distrital, el líder de proyecto y el supervisor, así como el personal que se encargará del manejo del equipo de cómputo.

En la sesión también se informó que el segundo simulacro del Sicodid 2015 se llevará a cabo a las 9:00 horas y se verificará el buen funcionamiento del sistema en busca de áreas de mejora.

El Corepre 2015 se declaró en sesión permanente con la finalidad de dar seguimiento a los simulacros mencionados y reanudará sus actividades para conocer los informes respectivos.