¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IEDF adaptará reglamento a Estatuto de Servicio Profesional Electoral

Las consejeras del IEDF Olga González Martínez, Dania Paola Ravel Cuevas y Gabriela Williams Salazar conocieron, por parte de la Unidad Técnica del Centro de Formación y Desarrollo, el informe de las acciones institucionales a realizar derivadas de la aprobación de dicho estatuto.

Notimex Viernes 22 De Enero, 2016 · 13:33 pm
IEDF adaptará reglamento a Estatuto de Servicio Profesional Electoral
Foto archivo

Con la entrada en vigor el 18 de enero pasado del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional, se emprenderán distintas acciones para que la normatividad que rige al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se adapte a las nuevas circunstancias y mandatos legales.

Las consejeras Olga González Martínez, Dania Paola Ravel Cuevas y Gabriela Williams Salazar conocieron, por parte de la Unidad Técnica del Centro de Formación y Desarrollo, el informe de las acciones institucionales a realizar derivadas de la aprobación de dicho estatuto.

En ese sentido, la consejera Olga González Martínez indicó que se elaborará una propuesta de reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal y se actualizará el Reglamento Interior del IEDF

Se elaborará el reglamento para regular la organización y funcionamiento de la rama administrativa y las condiciones de trabajo del personal del Instituto y la normativa que regulará los procesos de incorporación, capacitación, evaluación del desempeño, promoción e incentivos de personal de la rama administrativa.

Otras acciones es propiciar un diálogo con el Instituto Nacional Electoral sobre asuntos relacionados con escolaridad, titularidad, niveles, equivalencia de cargos y concursos de promoción interna.

A propuesta de la consejera Dania Paola Ravel Cuevas, en breve se precisarán las fechas de las acciones a realizar.

El 15 de enero pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional.

Estas acciones se conocieron durante la quinta sesión ordinaria de la Sesión de la Comisión Provisional para la incorporación de los servidores públicos del Servicio Profesional Electoral al Servicio Profesional Electoral Nacional y forman parte de un informe.

En esa ocasión también se informó sobre la participación del IEDF en la elaboración del catálogo de cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional y el Informe de los conversatorios realizados entre las consejeras y los consejeros del IEDF.

Asimismo, los miembros del Servicio Profesional Electoral respecto a la incorporación al Servicio Profesional Electoral Nacional.

En este último tema, la consejera Olga González resumió que el documento refleja el esfuerzo y compromiso para realizar una incorporación al SPE de forma transparente y con respeto a los derechos adquiridos.