¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IECM y CDHDF llaman a dejar de lado violencia durante campañas

Mario Velázquez dijo que el IECM se encuentra listo para garantizar que los capitalinos puedan ejercer su derecho al voto el próximo 1 de julio.

René Cruz Lunes 26 De Marzo, 2018 · 15:35 pm
IECM y CDHDF llaman a dejar de lado violencia durante campañas
Mario Velázquez Miranda, presidente del IECM

A unos días de que inicien las campañas electorales; el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) hizo un llamado a los candidatos y actores políticos a dejar de lado la violencia, tanto física como verbal, y centrar sus discursos en propuestas.

En entrevista luego de lanzamiento del concurso de “Cineminuto. Votafilm Fest”, el presidente del organismo, Mario Velázquez Miranda, afirmó que la contienda electoral siempre genera pasiones y en razón de ello pudieran registrarse algún tipo de incidente; sin embargo, dijo que la ciudadanía exige muestras de civilidad.

Ante ello, dijo que el IECM se encuentra listo para garantizar que los capitalinos puedan ejercer su derecho al voto el próximo 1 de julio.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez, comentó que en breve quedará concluido el protocolo de actuación contra la violencia de género y política en el proceso electoral.

Asimismo, mencionó que el organismo a su cargo, así como el IECM y el Tribunal Electoral de la Ciudad de México hacen un llamado a dejar de lado la violencia.

La ombudsperson comentó que la Primera y Cuartas Visitadurías continúan con las investigaciones en torno a las quejas que presentaron Morena y el PRD por los hechos violentos registrados al inicio de las precampañas.