¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IECM se reporta listo para proceso electoral

Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del IECM, consideró que la elección del 2018 no sólo representa un gran reto para las autoridades electorales, sino también para los partidos políticos.

René Cruz Jueves 28 De Diciembre, 2017 · 11:48 am
IECM se reporta listo para proceso electoral
Foto: Ilustración

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se dijo preparado para enfrentar los retos que representa el 2018, en el cual la ciudadanía capitalina renovará la Jefatura de Gobierno y diputaciones locales, además de que por primera vez elegirá alcaldías y concejalías.

El consejero presidente del organismo, Mario Velázquez Miranda, destacó que entre los principales retos destacan el reforzar la campaña de difusión acerca de los diferentes cargos públicos que serán electos, y fortalecer la promoción de la cultura democrática y del voto informado.

Indicó que el objetivo es obtener una alta participación de la ciudadanía en el proceso electoral, a partir de generar y recuperar la confianza de los capitalinos en las instituciones, con base en una campaña informada y propositiva.

Velázquez Miranda subrayó que la elección del 2018 no sólo representa un gran reto para las autoridades electorales, sino también para los partidos políticos y sus abanderados, quienes deberán conducirse con respeto y en apego irrestricto a la norma, a efecto de garantizar comicios legales y pacíficos, que no pongan en duda la legitimidad de los resultados.

Finalmente, recordó que como parte de sus actividades, el IECM ya aprobó solicitudes de registro de aspirantes a candidaturas sin partido para los diversos cargos públicos que se disputarán en la ciudad y se desplegaron múltiples acciones para promover el Voto Chilango desde el extranjero para la elección de la Jefatura de Gobierno.