¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IECM revela que la principal precaución de niños y adolescentes es la seguridad pública

El tema de la inseguridad es el rubro que expresaron los infantes como el de mayor prioridad.

Ernestina Álvarez Domingo 16 De Junio, 2019 · 11:08 am
IECM revela que la principal precaución de niños y adolescentes es la seguridad pública
Mauricio Huesca Rodríguez, consejero electoral, explicó que en la consulta infantil y juvenil 2018 participaron 29 mil 864 expresiones - Ilustrativa
Escucha la nota:

El Instituto Electoral de la Ciudad de México señaló que al 70% de los niños y adolescentes entre 6 y 17 años de edad de la capital del país les preocupa la seguridad pública, el rescate de áreas recreativas y deportivas y el impacto ambiental e higiene pública.

En un comunicado, el consejero electoral, Mauricio Huesca Rodríguez, explicó que en la consulta infantil y juvenil 2018 participaron 29 mil 864 expresiones, de las cuales el 53. 4% fueron emitidas por niñas y 46.5% por niños.

*Información relacionada: IECM a favor del voto electrónico para mexicanos en el extranjero

El consejero aseguró que necesitan estrategias con todos los actores políticos, no sólo con Gobierno central, sino con las Alcaldías “para poder cerrar la pinza de que lo que piden niñas, niños y adolescentes se traduzca en políticas públicas y generen impactos positivos en su entorno”.

Mientras que en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 realizada por el INE, participaron 5.6 millones de menores de edad de todo el país, y particularmente en la Ciudad de México registraron opiniones de alrededor de 500 mil.

El tema de la inseguridad es el rubro que expresaron como el de mayor prioridad.