¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IECM presenta aplicación de voto electrónico vía remota y presencial

Habrá resultados de los comicios en media hora, y se tendrán tres simulacros para los habitantes de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Ernestina Álvarez Martes 14 De Enero, 2020 · 12:15 pm
IECM presenta aplicación de voto electrónico vía remota y presencial
La consejera electoral, Miryam Alarcón, señaló que se prevén ahorros de 600 mil pesos tan solo en papelería / Foto: Especial
Escucha la nota:

El Instituto Electoral de la Ciudad de México presentó la aplicación que utilizarán para emitir el voto electrónico vía remota para las 16 alcaldías del 8 al 12 de marzo, o en urna electrónica en las alcaldías de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo el 15 de marzo, para el ejercicio  de la Consulta de Presupuesto Participativo 2020-2021 y la Elección de las Comisiones de Participación Comunitaria 2020.

En conferencia de prensa, la consejera electoral, Miryam Alarcón, señaló que instalarán 247 casillas en estas alcaldías y se prevén ahorros de 600 mil pesos tan solo en papelería.

Información relacionada: IECM pone en marcha Plataforma Digital de Participación Ciudadana

La consejera Carolina del Ángel indicó que los ahorros en el voto electrónico por vía remota y presencial representan ahorros económicos, en tiempo y dan certeza electoral, por ello pidió a los capitalinos a expresar su voluntad de participar en esta modalidad de sufragio realizando su prerregistro antes del 25 de febrero  en www.iecm.mx/plataforma.

Los consejeros electorales señalaron que los resultados de estos comicios se tendrán en media hora, y se tendrán tres simulacros para los habitantes de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.