¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IECM inicia más de 200 procedimientos sancionadores

Las quejas aluden a actos anticipados de precampaña y campaña; uso indebido de recursos públicos y programas sociales. 

René Cruz Lunes 11 De Junio, 2018 · 17:26 pm
IECM inicia más de 200 procedimientos sancionadores
Foto: Ilustración

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que a la fecha ha iniciado 209 procedimientos administrativos sancionadores, derivados de quejas promovidas por ocho partidos políticos, precandidatos y candidatos y ciudadanos, entre otros.

Agregó que las quejas aluden a actos anticipados de precampaña y campaña; uso indebido de recursos públicos y programas sociales, así como promoción personalizada, entre otros supuestos.

En 50 casos se dictaron medidas cautelares, a efecto de impedir que la conducta denunciada pudiera provocar desequilibrios en la contienda electoral y destacó que estas medidas garantizan el cumplimiento de los principios de equidad y neutralidad a través de criterios congruentes y con el mismo eje de consistencia.

Detalló que de los 209 procedimientos, en 62 se determinó el no inicio del procedimiento que corresponden al 9.7 por ciento, en 42 de ellos se declinó competencia a favor de la autoridad competente que corresponden a un 6.5 por ciento y finalmente 329 escritos de queja se encuentran en trámite para determinar su procedencia que corresponden a un 51 por ciento del total.