¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IECM inicia con primer escenario de circunscripciones en 16 alcaldías

Cada demarcación se dividirá en seis, siete o nueve circunscripciones, dependiendo del monto poblacional

Ernestina Álvarez Domingo 23 De Febrero, 2020 · 12:57 pm
IECM inicia con primer escenario de circunscripciones en 16 alcaldías
Realiza IECM Primer Escenario de Circunscripciones 2020, para la asignación de Concejales en las 16 demarcaciones
Escucha la nota:

El Instituto Electoral de la Ciudad de México generó el Primer Escenario de Circunscripciones 2020 para que de acuerdo con la cantidad de población que tienen las alcaldías se dividan en nueve, siete y seis circunscripciones, que determinarán el lugar dónde deben votar y quiénes son sus representantes legislativos.

En el caso de Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa se dividirán en nueve circunscripciones.

Tláhuac, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Benito Juárez, Azcapotzalco, Xochimilco y Venustiano Carranza tendrán siete.

Información relacionada: IECM presenta aplicación de voto electrónico vía remota y presencial

Mientras que Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa de Morelos se mantuvieron en seis, ya que no se modificó su configuración geográfica.

El Sistema de Circunscripciones 2020 fue incorporado en ese parámetro diferenciado por cada demarcación y se utilizó el dato poblacional por sección electoral conforme al censo poblacional 2010; también, se consideraron la incorporación de las unidades geográficas las cuales representan a las colonias, pueblos o barrios, a través de la agrupación de secciones electorales, trazando así la identidad e interculturalidad de los pueblos ahí referidos.

Está información se dará a conocer a los capitalinos a través de la realización de Asambleas informativas, que se llevarán a cabo en las demarcaciones territoriales, a partir del 16 de marzo.