¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IECM inicia 170 procedimientos sancionadores por delitos electorales

El IECM invitó a los ciudadanos a participar el 6 de junio en la renovación de 242 cargos de elección popular.

Ernestina Álvarez Domingo 28 De Febrero, 2021 · 14:00 pm
IECM inicia 170 procedimientos sancionadores por delitos electorales
Intención de voto en Colima / Foto: Cuartoscuro- archivo
Escucha la nota:

El Instituto Electoral de la Ciudad de México inició más de 170 procedimientos especiales sancionadores, los cuales se están investigando por posibles infracciones a las normas electorales en el marco de los comicios del próximo 6 de junio.

En un comunicado, explicó que en la actual etapa de intercampañas, el Instituto ha desplegado a funcionarios que realizan recorridos por las principales avenidas de la Ciudad de México, detectando que no haya propaganda indebida.

Información relacionada: Regresan nombramiento de integrantes del Comité del Instituto de Planeación CDMX

Por ello, se toman las medidas legales para garantizar a la ciudadanía que el voto se va a cuidar y prevén que en cada una de las casillas habrá ciudadanos que participarán como funcionarios responsables de recabar el voto.

Explicó que en la actual etapa de intercampañas la autoridad electoral se encuentra abierta a recibir y atender las denuncias que las personas puedan presentar respecto de cualquier hecho atentatorio del desarrollo legal del proceso electoral.

Por último, el Instituto invitó a los ciudadanos a participar el 6 de junio en la renovación de 242 cargos de elección popular, que son 66 diputaciones, 16 alcaldes y 10 concejalías por cada una de las demarcaciones.