¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IECM despliega oficiales electorales en C5; rechaza actos de violencia

A fin de prevenir actos indebidos y dar fe de hechos que eviten la violación de los derechos de los ciudadanos y de los candidatos capitalinos, el IECM desplegó oficiales electorales en el C5.

René Cruz Martes 1 De Mayo, 2018 · 13:16 pm
IECM despliega oficiales electorales en C5; rechaza actos de violencia
Foto: C5 de CDMX / SSP

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) desplegó oficiales electorales en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital “C5”, con el fin de prevenir actos indebidos y dar fe de hechos que pudieran violentar los derechos político-electorales de la ciudadanía, o vulnerar la integridad de los candidatos y simpatizantes.

El presidente del organismo, Mario Velázquez Miranda, expresó el rechazo del Instituto a cualquier tipo de violencia que pudiera generarse durante lo que resta del proceso electoral, por lo que conminó a todos los actores que participan en el desarrollo de los actos de campaña a conducirse con respeto y civilidad.

Indicó que los oficiales electorales darán seguimiento a todos los actos que se desarrollan en la ciudad, y particularmente aquellos donde se señale que existe posibilidad de algún riesgo de violencia.

Respecto de las denuncias, el consejero Mauricio Huesca Rodríguez precisó que de octubre de 2017 a la fecha, el Instituto ha recibido 184 quejas, de las cuales se iniciaron 121 procedimientos especiales sancionadores, para investigar los hechos denunciados; 26 se desecharon; ocho se fueron por incompetencia y 29 están en trámite.