IECM despliega oficiales electorales en C5; rechaza actos de violencia
A fin de prevenir actos indebidos y dar fe de hechos que eviten la violación de los derechos de los ciudadanos y de los candidatos capitalinos, el IECM desplegó oficiales electorales en el C5.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) desplegó oficiales electorales en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital “C5”, con el fin de prevenir actos indebidos y dar fe de hechos que pudieran violentar los derechos político-electorales de la ciudadanía, o vulnerar la integridad de los candidatos y simpatizantes.
El presidente del organismo, Mario Velázquez Miranda, expresó el rechazo del Instituto a cualquier tipo de violencia que pudiera generarse durante lo que resta del proceso electoral, por lo que conminó a todos los actores que participan en el desarrollo de los actos de campaña a conducirse con respeto y civilidad.
Indicó que los oficiales electorales darán seguimiento a todos los actos que se desarrollan en la ciudad, y particularmente aquellos donde se señale que existe posibilidad de algún riesgo de violencia.
Respecto de las denuncias, el consejero Mauricio Huesca Rodríguez precisó que de octubre de 2017 a la fecha, el Instituto ha recibido 184 quejas, de las cuales se iniciaron 121 procedimientos especiales sancionadores, para investigar los hechos denunciados; 26 se desecharon; ocho se fueron por incompetencia y 29 están en trámite.