Link Copiado
Capital

IECM continúa con organización de consulta de presupuesto participativo

Ernestina Álvarez 14/Mar/19 14:33
IECM continúa con organización de consulta de presupuesto participativo
El IECM continúa con la organización de la consulta del presupuesto participativo y la elección de los comités vecinales

La consejera electoral, Myriam Alarcón, indicó que se usará el voto electrónico para reducir costos y trabajan en emitir opiniones vía email.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México continúa con la organización de la consulta del presupuesto participativo y la elección de los comités vecinales, que se realizará la primera semana de septiembre, porque hasta el momento el Congreso local no ha aprobado ninguna modificación ni les ha solicitado cambios.

Tras la destrucción de 17 toneladas de materiales electorales y consultivos que fueron utilizados en el Proceso Electoral 2017-2018, la consejera electoral, Myriam Alarcón, indicó que se usará el voto electrónico para reducir costos y trabajan en emitir opiniones vía email.

Detalló que el gran problema es el alto precio de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo y la poca participación de los capitalinos.

Explicó que en marzo emitirán la convocatoria y prevén que para 2020 se tenga un presupuesto participativo de mil millones de pesos y la elección de mil 812 comités vecinales.