¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IECM colaborará en diseño de nueva división territorial de CDMX

En el convenio también se debe considerar la inclusión de criterios técnicos, atendiendo las experiencias y mejores prácticas en materia de participación ciudadana.

Ernestina Álvarez Miércoles 19 De Junio, 2019 · 21:00 pm
IECM colaborará en diseño de nueva división territorial de CDMX
El acuerdo será un instrumento jurídico para que se proporcione información, asesoría técnica y acompañamiento / Foto especial
Escucha la nota:

Autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México y el Congreso capitalino firmaron un convenio para trabajar en participación ciudadana, educación cívica y geografía electoral, entre las que destaca el diseño de una nueva división territorial de la ciudad.

El acuerdo será un instrumento jurídico para que se proporcione información, asesoría técnica y acompañamiento al Congreso para la revisión de la configuración de las demarcaciones territoriales que conforman la Ciudad de México, a efecto de que el órgano legislativo cuente con mayores elementos para el análisis de viabilidad de una eventual división territorial.

Información relacionada: Gob-CDMX lanza reto verde para reforestar la capital del país

En el convenio también deben considerar la inclusión de criterios técnicos, atendiendo las experiencias y mejores prácticas en materia de participación ciudadana.

El consejero presidente, Mario Velázquez Miranda, destacó que es importante revisar los límites territoriales entre alcaldías, lo cual es una de las prioridades que tendrán como parte de la colaboración que formaliza este convenio.